viernes, 26 de diciembre de 2014

Relato: 24 de diciembre



La luces estaban apagadas, la casa solo estaba iluminada por las velas de la mesa, apunto de consumirse, y el sutil fuego de la chimenea, que impregnaba la casa con el olor a madera quemada. El mantel aún tenía restos de papel de regalo y confeti, y de alguna que otra copa de vino derramada.  Todo estaba tranquilo, los invitados ya se habían ido a sus casas. Yo me quedé fregando los platos y las copas, recordando con una sonrisa cada detalle de la cena.
 Las carcajadas de cada uno conforme se iba sirviendo la carne asada, la anécdota de uno mientras se pasaban las guarniciones, y la bromita del corcho mientras se descorchaba el champán. Y el momento de silencio, rodeando la vela blanca en memoria de los que ya no podrán celebrar nada con nosotros. Cerré el grifo, puse agua a hervir y seguía pensando, esta vez, en los más pequeños.
Algunos se quedaron durmiendo antes de poner la mesa, otros  no paraban de correr a lo largo de la casa, felices de sus nuevos juguetes y ansiosos por jugar con ellos y enseñarlos en el colegio. Todos terminaron durmiendo en el sofá, mientras sus padres les hacían fotos  y comentaban cosas como “dormidos sí son buenos”.
Mientras me tomaba mi infusión me acurruqué con él junto a la chimenea, estirando mis pies hacia el fuego para calentar mis calcetines. Estábamos agotados después de organizarlo todo, pero estábamos felices y agradecidos de poder estar con la familia en estas fiestas tan señaladas.  En la ventana se empezaba a ver un poco de nieve acumulada alrededor del marco y al fondo más nieve cayendo suavemente.
Sin darnos cuenta, nos quedamos dormidos mientras las llamas comenzaban a cesar su contoneo y a consumirse lentamente hasta apagarse.




Os deseo una feliz Navidad y un muy próspero año nuevo  ;3

sábado, 25 de octubre de 2014

Receta: Pancakes sin harina

Hola bolitas!! Como prometí esta semana he tenido un poco más de tiempo para hacer cosas. Hoy quiero enseñaros una receta que pienso que les viene muy bien a las personas celiacas ( alérgicas o intolerantes al gluten) ya que no se usa harina de trigo, sino galletas. En principio parece lo mismo, pero hay muchas marcas de galletas que las hacen para personas celiacas, así que también lopueden hacer.
Para una persona los ingredientes son:
- 1 huevo.
- Un chorrito de leche.
- 6 galletas estilo María.
- Aceite.
- Azúcar.
- Sirope o miel.


Con estas cantidades a mi me han salido tres, si quieres más, ve añadiendo más galletas y huevo hasta que tengas suficiente.


En primer lugar molemos las galletas, ya sea con una licuadora, una bolsa de plástico o con un mortero. Yo no tenía nada de esto, así que lo hice con el culo de un vaso. Una vez molidas las galletas, batimos en un bol el huevo, la leche y el azúcar juntos (yo no usé azúcar porque pensé que estaría dulcecon las galletas, pero si a ti no te gusta muy dulce no le eches azúcar). Una vez que esté la mezcla bien hecha se le añade las galletas molidas y mezclamos bien. Ya tenemos la masa, solo queda ponerla en la sartén y ponerle sirope.
 Y ya está, rápido, fácil y delicioso. Espero que os guste y ya me contáis si esta bueno o no. Un besito bolitas ;3

sábado, 18 de octubre de 2014

Noticias: No me he ido

HOOLA!! Sé que llevo bastante tiempo sin escribir, pero ha sido por algo importante que os tenía que contar, ya que puede que no pueda volver a escribir en un tiempecillo.
 Lo que pasa es que ahora soy una estudiante universitaria (por fin ^^) y no tengo mucho tiempo ni para escribir ni para preparar tutoriales. Además debo confesar que cuando quiero tener una planificación de lo que voy a escribir me quedo en blanco. No soy una persona que tenga millones de ideas para poner en un blog, y la mayoria de cosas que he puesto han sido cosas que he hecho en mi casa y he pensado después "esto lo puedo poner en el blog", pero sin la intención inicial de escribirlo (espero que se entienda lo que quiero decir).
Por eso, cuando tenga algo de tiempo libre voy a intentar pensar en cosillas para mis bolitas, pero me ayudaría mucho si queréis algo en específico. En esta semana que empieza intentaré escribir, de verdad, así que no os desesperéis ;)
Por mi parte es todo, ya me tengo que poner a estudiar y a organizar trabajos -.-" Nos vemos bolitas ;3

viernes, 1 de agosto de 2014

Belleza: Exfoliantes caseros



Hola  bolitas, qué tal estos mesecillos veraniegos? Yo hoy estoy muuuy feliz, porque hace un día muy fresquito y sopla el viento ^^. Bueno hoy os voy a enseñar unas recetas de exfoliantes caseros para regalar a alguien o para darse un día tranquilito en casa en plan spa. Además hay una receta de jabón exfoliante para la celulitis que está muy bien:
1-Exfoliante de menta-chocolate: 
-          -1 taza de azúcar
-          -½ taza de aceite de almendras
-           -1 cdita Extracto de menta (si no la encuentras puedes poner a herbir hojas de menta con agua y añadir la misma cantidad cuando esté fría)
-          1- cucharada de cacao en polvo
2- Exfoliante de coco y naranja:
-          ½ taza de azúcar
-          ¼ taza de aceite de coco
-          1 cdita extracto de naranja
-          1 cdita zumo de naranja (si no encuentras extracto de naranja echa 2 cditas de zumo de naranja)
-          1 cdita de cascara rallada de naranja
3-Exfoliante de manzana y canela:
-          1 taza de azúcar
-          ½ taza de aceite de almendras
-          2 cucharadas de zumo de manzana
-          1 cucharada de canela en polvo
4- Exfoliante de café y vainilla; 
-          1 taza de azúcar
-          ½ taza de aceite de oliva
-          2 cucharadas de posos de café( es el café usado tras hacer café)
-          1 cdita extracto de vainilla
5- Exfoliante de  Limón:
-          1 taza de azúcar
-          ½ taza de aceite de oliva
-          1 cdta zumo de limón
-          1 cta extracto de limón(lo mismo, si no encuentras echa el doble de zumo)
-          1 cta ralladura de limón

 Lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes, guardarlos en un tarro para regalar o usarlo nosotros mismos. Al ser caseros no duran much tiempo, por lo que recomiendo usarlos al poco tiempo de hacerlos. Todos huelen muy bien y son efectivos.

Jabón exfoliante de café:
-3 cucharadas de posos de café.
- Jabón 100% glicerina
- Un difusor con alcohol.
- Aceites corporales ( opcional)
molde de silicona

Este jabón  es muy sencillo: se derrite el jabón de glicerina, se le añade el café y los aceites y se coloca en el molde. Si tiene burbujas rociar un poco de alcohol encima, dejar enfriar y listo. Te saldrá un jabón de color negro, pero no te pinta la piel y con el uso van a ir saliendo los granitos de café para exfoliar.

Espero que sirvan, si haces alguno de estos cuéntamelo y dime qué tal te va con ellos. Un  besito bolitas, ánimo los que hayáis vuelto a clases ;3

viernes, 18 de julio de 2014

Relato: El caramelo



Suena el despertador, lo apaga y se levanta de nuestra cama hacia el baño, y no dice nada. Me levanto, voy hacia el baño para darle un abrazo, pero enseguida me suelta suavemente, diciendo que llegará tarde a trabajar. Mientras me voy vistiendo, sube el olor a café de la cocina y se oye la tostadora. Para cuando voy a desayunar, él ya ha terminado y se va al dormitorio apresurado, porque llega tarde. Además de prepararme el desayuno debo recoger su taza y el plato donde ha comido tostadas. Pongo la cafetera, preparo las tostadas y le oigo hacer lo que siempre ha hecho: agarra las llaves, las mete en el bolsillo del pantalón y me deja un caramelo en la mesa. Y se va, a veces sin despedirse.
Esa mañana me quedé mirando el caramelo mientras sorbía lentamente mi café, pensando. A pesar de ser una pareja durante cinco años, me había convertido casi en su esposa, pero sin anillo ni ceremonia. Y ese caramelo fue el inicio de nuestra relación, y ahora era la única muestra de cariño hacia mí. Sentía que el caramelo se había vuelto una rutina para él, casi una obligación, y eso me deprimió bastante. Aún así, fui a trabajar.
Varias semanas después él siguió con la misma rutina, y yo seguía más hundida conforme más tiempo pasaba. Me planteé varias veces volver a mi apartamento, donde aún había cosas mías. Estaba decidido, volvería antes del trabajo, haría las maletas y volvería a mi piso, dejando esta relación en una amistad más.
 Conforme hacía las maletas empezaron a aparecer en mi mente los primeros años de nuestra relación, tumbados en la alfombra del salón mientras veíamos una película, abrazados y enamorados; dando largos paseos tomados de las manos, y los innumerables momentos en los que no decíamos nada, pero lo decíamos todo. Y, sobre todo, el día que empezamos a salir juntos, el primer caramelo. Sentía nostalgia por rememorar aquellos maravillosos años, y cerré la última maleta.
Me sorprendió cuando le dije que ya no podía seguir con él, porque me dijo que hacía tiempo que él no sentía la chispita que nos unió, y que tenía miedo de decírmelo y hacerme daño. Me pidió perdón, me abrazó y me dirigí a la puerta. Cogí mis llaves, las metí en mi bolso y le dejé el último caramelo encima de la mesa.

jueves, 3 de julio de 2014

Belleza: Cómo cuido mi cabello

Hola mis bonitas bolitas de pelo. Ya por fin terminamos los exámenes y empiezan las vacaciones. Es tiempo de relajarse y disfrutar de un tiempecillo de descanso. Por eso voy a aprovechar para contaros cómo cuido yo mi cabello y hacer un "review" de cosas que hago para que crezca sano.
 En primer lugar hay que decir que esto es lo que a mi me está funcionando ahora mismo, según mi tipo de pelo y las diferentes condiciones externas (estación, humedad, temperatura...) e internas (estrés, cansancio, dieta...). Bueno, empezamos:
-Aceites para el pelo. Esto lo descubrí hace unos meses y creo que lo comenté hace tiempo.
 Empecé a usar el aceite de argán (que yo lo encontré como sérum) y supuestamente, además de hidratar y de dar brillo, eliminaba el encrespamiento o el frizz, pero a mí personalmente no me ha ayudado mucho en ese aspecto. Aún así, me gusta el brillo que me deja y el olor tenue que tiene, que es difícil de describir, porque es un poco dulce pero no es empalagoso, pero no es el típico olor dulce. Es muy raro de explicar.
Más adelante empecé a usar aceite de almendras dulces, que siento que hidrata y ayuda a desenredar el pelo (en pequeñas dosis claro). Yo me lo echo casi todos los días con mi pelo seco, o cuando salgo de la ducha con el pelo mojado y junto con el de argán. De momento, estos dos aceites me van bien y llevo ya unos meses usándolos.
Y ahora viene la novedad. Cuando empezó el calor (más o menos a mitad de mayo en mi ciudad) noté que se me resecaba un poco más de lo normal, debido a que aún sigo usando e champú de cebolla (como contaré más adelante). Así que me puse a investigar en youtube sobre cómo "reparar" el cabello dañado (en verdad no se puede reparar, pero si se puede prevenir el daño) y me enteré de otros dos amiguitos: el aloe vera (o sábila) y el aceite de coco.
Este último si lo había oído antes y sabía que era bastante hidratante. En teoría se debe usar el aceite de coco más natural posible (que es sólido a una temperatura media), pero donde yo vivo es muy difícil de encontrar y yo he conseguido uno mezclado con aceite vegetal (según la tienda, era lo más puro que tenían, supuestamente entre un 90 y un 95%) que es líquido. Aún así os digo que sólo lo he usado una vez y he notado una gran diferencia, no me noto tan dañadas ni resecas las puntas. Yo me la he puesto en una "supermascarilla" donde puse todos estos aceites, además de un huevo, aceite de oliva, aloe vera y un poco de protector solar, y se nota un montón (el resto de cosas obviamente también ayudan). Si alguien se anima a probarlo solo, hay que tener en cuenta de que, con ponerlo una vez a la semana es más que suficiente.
Y el último aceite en este grupo es el aceite de aloe vera. Deciros que yo lo he encontrado al 99% y más que un aceite en un gel. Por supuesto si encontráis la plantita o podéis averiguar las hojas fácilmente también sirve. Lo bueno del aloe vera es que  fortalece el pelo desde "dentro", colándose en las fibras del pelo y haciendo que sea más difícil de romper o de dañarse.
Tooodos estos son los aceites (más el de oliva) que uso para nutrir mi cabello de la manera más natural posible. Si queréis saber exactamente cómo es esta mascarilla, comentadlo y os podré la receta la próxima vez.

- Los peinados. Aunque yo durante años he sido de las chicas que casi todos los días tenía una trenza, una coleta muy tirante o peinados de este tipo, es una de las primeras cosas que he debido cambiar para dejar crecer mi cabello. Cuando necesito recogerme el pelo por el calor procuro hacerme coletas o moños sueltos, o si estoy sentada, paso todo mi pelo por encima del respaldo de la silla o sofá donde esté sentada, de manera que el pelo no toca mi cuello (es decir, no se calienta por mi calor corporal) ni siento tanto calor por tener el pelo suelto. Y a la hora de dormir me hago un moño alto y suelto para que no esté alborotándose toda la noche por la almohada ni se rompa por la electricidad estática.

-Productos mientras y después de ducharme. Como ya he dicho, sigo utilizando el champú con cebolla, descansé durante un mes y medio y he vuelto a usarlo. A pesar de que el azufre del la cebolla estimula el cuero cabelludo, este champú también lo reseca, por lo que hay que procurar hidratar muy bien todo el pelo. El champú solo lo aplico en la raíz. Además de utilizar la mascarilla de aceites que he dicho antes, también utilizo un par de veces a la semana la mascarilla nutri-repair de garnier (no es publicidad, es que la uso de verdad), ya que , al tener el pelo fino ya de por sí se reseca mucho, y más con el champú, por lo que necesito usar varias veces a la semana mascarillas hidratantes. Esta funciona muy bien y deja un olor muy agradable. Después utilizo un acondicionador sin aclarado y espuma para rizos. OJO: si tú también tienes el pelo fino y usas espuma regularmente ponte algún tipo de sérum o aceite tras la espuma, ya que esta tiene alcohol, que también reseca el pelo (no sé si existen espumas sin alcohol, así que pienso que es mejor hacerlo así).

-La dieta. Cuando digo dieta no es régimen, sino comidas del día. Por lo general, en mi caso, suelo comer bastantes proteínas de carnes blancas, lácteos y pescados, además de verduras, que por regla general aportan minerales y vitaminas imprescindibles que el cuerpo no es capaz de obtener por sí mismo. No suelo comer hidratos (pasta, cereales, legumbres...) excepto cuando voy a hacer ejercicio físico. Además, cada mañana tomo un multivitamínico y vitamina b12 (esto último lo tomo para saber si ayuda al crecimiento del pelo, no por "necesidad", ya que el multivitamínico también tiene esta vitamina)

Y bueno, creo que ya está, es un resumen de lo que hago para cuidar mi pelo lo mejor que pueda. Espero que os haya gustado y servido. Hasta la próxima bolitas ;3

martes, 10 de junio de 2014

Hablo de: NERVIOS NERVIOS NERVIOS NERVIOS....!!!!!

Buenos días mis preciosas bolitas de pelo. ha llegado la hora... MIS EXAMENES FINALES SON ESTA SEMANA (ARRGGHH). Bueno, los míos y los de muchas de vosotras imagino. Yo no sé vosotras, pero yo estoy (como se dice en mi país) que me subo por las paredes. Los nervios me comen y no me dejan dormir tranquila, ni siquiera puedo escribir una frase entera bien ahora mismo :S
Yo con esto lo que quería era desearos mucha suerte a las que estéis como yo, y espero que todo os salga bien. Mucha mierda y hasta la próxima bolitas ;3

domingo, 25 de mayo de 2014

Receta: Desayunos saludables

Buenos días bolitas, hace unas semanas comenté que estaba preparando una cosilla que os iba a enseñar, bien pues aquí está: 3 desayunos saludables con fruta!!!
Son muy sencillos, fáciles de preparar y que no llevan más de 5 minutos. Espero que os gusten ^^

1.-Cereales con fruta.
 Este desayuno me lo hago casi todos los días y lo único que necesitamos es:
-Salvado de trigo (fibra), o algún cereal que te guste más.
- Un yogur.
- La fruta que quieras, yo suelo usar frutos rojos porque me gustan más.
Primero ponemos 2 cucharadas de cereales en un cuenco pequeño (de esos en los que nos comemos los cereales normales). Después ponemos el yogur y lo movemos un poco para que se ablanden los cereales un poco. Lavamos y cortamos la fruta en trozos pequeños y la añadimos a la mezcla. Removemos bien y listo!! estos fueron mis desayunos:





2.- Tostadas de manzana.
Este desayuno está delicioso y da mucha energía. Yo lo hago cuando voy al gimnasio por la mañana y no es pesado. lo que vamos a necesitar es:
- Rebanadas de pan.
- Una manzana ( a mi con una me dio para más o menos 2 tostadas)
- Un poco de miel.


Es muy sencillo: cortamos la manzana en rodajas, le quitamos las semillas, lavamos las rodajas y la tostamos ligeramente para que no estén duras (si a tí te gustan más crujientes no las tuestes). Cuando ya estén un poco secas las dejamos en un plato, y mientras tostamos el pan. Cuando las tostadas estén listas cortamos las rodajas de manzana por la mitad y las vamos colocando en las tostadas en forma de escalera (si no me explico bien mira la foto de abajo). Una vez colocadas le añadimos un chorrito de miel. Y este ha sido mi resultado:




Yo he usado rebanadas pequeñas de pan, por eso apenas se ven en la foto, y en lo que iba a hacerle la foto la miel se había extendido (no había echado tanta como parece). Está super rico y si lo comes calentito, mmmm.... más rico todavía ;D

3.- Pancakes/ Hotcakes/ Tortitas de plátano.
Este desayuno no lo he probado, pero sé que está delicioso. Lo que necesitamos es:
- Un plátano.
- Un huevo.
- Un poquito de aceite.

En primer lugar pelamos, trozeamos y aplastamos el plátamo hasta que se quede una pasta. Le añadimos el huevo y mezclamos bien. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y lo calentamos. Ponemos la masa de plátano y huevo y lo cocinamos como si fueran tortitas. Si quieres, le puedes añadir miel o frutas cuando lo hayas sacado de la sartén y listo!!




Espero que os haya gustado, probadlos y me comentáis si os gustan o no. Yo sigo a dieta y estos desayunos vienen muy bien para comer saludable y ayudarte a perder peso. Y nada más, que os vaya bien el día bolitas ;3

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIY: Jabón casero para regalar

Hola mis bolitas de pelo! Hace poco ha sido el día de la madre, y yo os tenía preparado este DIY, pero no he podido TT_TT. Aún así, la podéis hacer para cualquier otro evento, o para una abuela, prima o amiga.
Los materiales son:
-Un molde de plástico o silicona, no de metal.
- Jabón 100% glicerina, las pastillas varían según cuántos jabones y cómo de grandes sean los moldes, yo he usado tres jabones medianitos y me han salido cuatro jabones y medio.
-Esencia para darle olor (opcional) yo he usado esencia de manzana verde
-Una tabla para cortar.
- Un cuchillo y una cuchara.
- Colorante vegetal (opcional). Yo iba a usar, pero parece que ya no lo venden en mi ciudad o no se qué ha pasado que no hay.
- Algún aceite para el cuerpo (opcional), yo he usado aceite de almendras dulces.
- Un recipiente bonito para regalarlo, yo he usado la cestita de la foto.



¡¡EMPEZAMOS!!

Yo he sacado mi versión de un vídeo de youtube en el que la chica que lo hace derrite en el microondas a intervalos de 15 segundos (el jabón cortado a daditos pequeños) hasta que se quede líquido, pero sin llegar a hervir. A mí no me ha salido, así que lo he hecho al baño María durante una hora.



Después echamos el aceite, la esencia y el colorante en este orden y removiendo después de añadir cada cosa. Lo vertemos en los moldes, y lo dejamos reposar hasta que notemos que el molde está tibio. Mi jabón estaba semisólido, pero si el tuyo queda líquido y le salen burbujitas al echarlo en el molde, puedes poner un poco de alcohol en un spray y lo rocías una vez por cada jaboncito.
Cuando esté tibio, lo metemos en el congelador de 15 a 30 minutos. Desmoldamos y litso!!
Este ha sido mi resultado:

No sé si se ve bien, pero los moldes eran de flores, con olor a manzana.
Se lo regaé a mi madre y les ha encantado. Aqui os dejo el vídeo del que lo he sacado, los jabones están inspirados en la Navidad, y la purpurina y las figuritas quedan muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=1hNV0A9Q7wg


Y nada más, espero que os haya gustado y perdonadme por no escribir antes, tengo preparadas un par de cositas para enseñaros en esta semana y en la que viene. Un besito bolitas ;3

miércoles, 9 de abril de 2014

Belleza: Mi experiencia con el champú de cebolla

Hola bolitaas !! Qué ganas tenía de escribir!!! Hoy os quiero contar como me ha ido a mí con el famoso champú de caballo.
Como algunas bolitas recordarán, empecé a finales de agosto a lavarme el pelo con este champú, y que si queríais lo podíais hacer conmigo. Bien, yo lo he terminado aproximadamente hace un mes, cuando ya no quería rellenar más mi bote de champú.
Teniendo en cuenta que me corté el pelo en noviembre (me lo corté hasta unos 9 dedos desde la base del cuello, y ahora lo tengo recto), mi pelo ha crecido aproximadamente de 4 a 5 dedos, es decir, ahora mismo mi pelo mide de 13 a 14 dedos y hace dos meses que no lo uso.
VENTAJAS: En verdad ayuda al crecimiento, pero yo apenas lo he notado estas últimas semanas. Te notas el pelo más brillante y más o menos igual de suave.
INCONVENIENTES: Sólo se tiene que echar media cebolla no una entera. Me ha pasado que notaba que se iba deshaciendo la cebolla dentro del champú, y le puse otra media cebolla sin quitar la que ya estaba dentro. Después de esto empecé a tener un poco de caspa y me picaba mucho la cabeza, así que hay que tener cuidado con ese tipo de cosas. Otro gran inconveniente es que, si lo usas durante mucho tiempo, empieza a oler peor, yo creo que es porque de pocha la cebolla pero no llega a pudrirse (no sé si me explico bien). Sigue teniendo el olor a cebolla, pero un poquito menos agradable. Aún así, el pelo y seco no huele a cebolla.

A día de hoy  uso mi champú normal y he "descubierto" el aceite de argán, que ya había oído antes de él, pero no lo había encontrado hasta ahora. Si queréis que os cuente como me va con este aceite comentádmelo y haré una entrada cuando lleve un tiempo con él.

Bueno, eso es todo bolitas. Espero que esto haya sido útil. Un besito fuerte y un apachurrante abrazo para todas ;3

miércoles, 2 de abril de 2014

Relato: Nueva York



No sé por qué mis amigas me habían arrastrado a esta ciudad cuando sabían que estaba deprimida, y que lo último que quería era hacer un viaje tan lejos. Pero bueno, ya que estaba aquí, intentaría olvidarme del culpable de mi tristeza.
Eso pensé, pero mis amigas no ayudaban: en todos los sitios donde fuimos había parejitas enamoradas y acarameladas, lo que hacía que verlas me diese unas fuertes punzadas en el pecho y ganas de llorar. Cuando por fin volvimos al hotel, me dijeron que me esperarían a las 10 en el hall y que me pusiera lo más elegante que pudiera. “Estupendo”  pensé irónicamente, “una fiesta elegante, justo lo que necesitaba”.
Sólo me había traído un vestido rojo casual y un par de tacones a juego. Me solté el pelo y me puse una flor blanca que había en la habitación. Mientras bajaba hacia el hall pensaba que, si me sentía incómoda volvería directamente al hotel, no estaba de humor para aguantar más parejitas.
Me sorprendió ver que todas llevaban vestidos poco arreglados como el mío, y al final, entre tantos comentarios de “qué guapa estás”  y parecidos, pude enterarme que íbamos a ir a un lugar donde se podía ver el mar. Allí  nos sentamos en la barra y bebimos.
Como mis amigas estaban hablando cosas que no me interesaban, dirigí mi mirada para apreciar la decoración marinera del local, y las lámparas de luz tenue y cambiante que nos iluminaba. Hasta que una luz diferente captó mi atención.
Nunca había visto unos ojos verdes tan brillantes como aquellos. Eran dos esmeraldas en la cara morena de aquel  hombre en el otro extremo del bar, que no paraban de mirarme.  Noté como mi cara cambiaba de color a rojo y me giré bruscamente mirando fijamente  mi mano apoyada en la barra. Al poco tiempo, una de mis amigas me agarró del brazo para que saliera a bailar. Bebí un poco más y la seguí hacia la pista de baile para distraerme un poco y  para que mi cara volviese a su color natural.
Cuando habíamos bailado tres canciones ya me había olvidado  de sus ojos verdes, hasta que  me  encontré con ellos al chocar con su dueño, que me agarró de los hombros con unas suaves y grandes manos.  Me pidió perdón y me preguntó si me había hecho daño. Rápidamente mi cara volvió a sonrojarse y negué con la cabeza, ya que mi voz no quería salir. Noté que poco a poco su mano derecha se había posado en mi espalda, y su izquierda recorría suavemente mi brazo hasta alcanzar mi mano derecha.
 Cuando me di cuenta estábamos girando al ritmo suave de una bachata. Mi pecho ya no me dolía, parecía que todo a nuestro alrededor se esfumaba  conforme seguíamos los pasos. Él me miraba tiernamente con una ligera sonrisa en el rostro. Terminó la canción, pero ninguno queríamos soltar la mano del otro. Paramos, me sonrió y me llevó hacia el balcón del local, donde apenas había gente.
Podíamos ver como lentamente empezaba a amanecer. Me rodeó con sus brazos  y me besó suavemente en el cuello. Suspiré

 Nunca imaginé que encontraría a alguien así, que solo con un baile fuese capaz de reparar mi corazón.

*****************************************************************************
Este relato ha surgido a partir de mi visión al escuchar esta canción: