lunes, 21 de octubre de 2013

DIY: Libritos hechos con una caja de cerillas

Hola boliiis! Os echaba de menos. Hoy vamos a reciclar una caja  de cerillas  haciendo libritos  para llaveros.
Los materiales son:
- Una caja de cerillas vacía.
- Pegamento o cola blanca.
- Hojas de papel.
-Tijeras.
-Lápiz.
-Regla.

En primer lugar hacemos unas marcas en la tapa de la caja, una a la mitad del ancho y dos o tres (según cuantos libros queráis) en el largo de esta manera:


Procurad que cada cuadrado sea del mismo tamaño con la regla (yo no tenia ninguna regla y me  ha salido  un lado del libro más largo que el otro).Haced las mismas marcas en la otra cara y juntadlas. Cortad por las marcas y se formará el lomo del libro.


En una hoja de papel  dibujáis las marcas del libro dejando un par de centímetros por cada lado y lopintáis del color que más os guste. Yo pinté tres de color verde y tres de color rojo.




Se corta cada trozo pintado y se pega el cartón an papel por la parte exterior( en mi caso la parte naranja del carton y la blanca del papel) para forrar el libro.




















Después se hacen unos cortes en el papel ya pegado de esta manera:



Se dobla la parte A como aparece en la imagen, después la B, y la C y D, de manera que la parte Equeda pegada sobre la parte A. Apretar bien de manera que no queden burbujas de pegamento ni arruguitas.





El lomo forrado se debería ver así por dentro.



Ahora hay que forrar por dentroel libro con una hoja blanca de esta manera.



Y se cortan hojitas más pequeñas para hacerle las páginas del libro. Si queréis podéis escribir en las hojas algo, y podéis usar la parte interior de la caja como miniestantería para los libros.
Y ya está!! Es un poco lento pero luego te quedan unos libros muy monos. También podéis hacerle un agujero en la parte de arriba del lomo, meterle una anilla con una cadenita y  ya tenéis un llavero original y reciclado. ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario