miércoles, 14 de mayo de 2014

DIY: Jabón casero para regalar

Hola mis bolitas de pelo! Hace poco ha sido el día de la madre, y yo os tenía preparado este DIY, pero no he podido TT_TT. Aún así, la podéis hacer para cualquier otro evento, o para una abuela, prima o amiga.
Los materiales son:
-Un molde de plástico o silicona, no de metal.
- Jabón 100% glicerina, las pastillas varían según cuántos jabones y cómo de grandes sean los moldes, yo he usado tres jabones medianitos y me han salido cuatro jabones y medio.
-Esencia para darle olor (opcional) yo he usado esencia de manzana verde
-Una tabla para cortar.
- Un cuchillo y una cuchara.
- Colorante vegetal (opcional). Yo iba a usar, pero parece que ya no lo venden en mi ciudad o no se qué ha pasado que no hay.
- Algún aceite para el cuerpo (opcional), yo he usado aceite de almendras dulces.
- Un recipiente bonito para regalarlo, yo he usado la cestita de la foto.



¡¡EMPEZAMOS!!

Yo he sacado mi versión de un vídeo de youtube en el que la chica que lo hace derrite en el microondas a intervalos de 15 segundos (el jabón cortado a daditos pequeños) hasta que se quede líquido, pero sin llegar a hervir. A mí no me ha salido, así que lo he hecho al baño María durante una hora.



Después echamos el aceite, la esencia y el colorante en este orden y removiendo después de añadir cada cosa. Lo vertemos en los moldes, y lo dejamos reposar hasta que notemos que el molde está tibio. Mi jabón estaba semisólido, pero si el tuyo queda líquido y le salen burbujitas al echarlo en el molde, puedes poner un poco de alcohol en un spray y lo rocías una vez por cada jaboncito.
Cuando esté tibio, lo metemos en el congelador de 15 a 30 minutos. Desmoldamos y litso!!
Este ha sido mi resultado:

No sé si se ve bien, pero los moldes eran de flores, con olor a manzana.
Se lo regaé a mi madre y les ha encantado. Aqui os dejo el vídeo del que lo he sacado, los jabones están inspirados en la Navidad, y la purpurina y las figuritas quedan muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=1hNV0A9Q7wg


Y nada más, espero que os haya gustado y perdonadme por no escribir antes, tengo preparadas un par de cositas para enseñaros en esta semana y en la que viene. Un besito bolitas ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario