sábado, 29 de junio de 2013

Belleza: Mascarillas fáciles para pelo y cara

Hace poco oí hablar de estas recetas para el cabello y la cara que funcionan muy bien y son muy sencillos. Personalmente sólo he usado los dos últimos y os aseguro que funcionan.

· Mascarilla de aceite de hígado de bacalao (para el pelo)

Para esta mascarilla necesitaremos un frasquito de aceite de hígado de bacalao, una goma para el pelo,un gorro de ducha y una toalla.
Es muy simple: aplicamos el aceite de medios a puntas, nos recogemos todo el pelo en un moño alto, lo cubrimos con el gorro y la toalla y lo dejamos actuar durante una hora. Pasado el tiempo hay que lavarse el pelo como de costumbre.


                                                                                                                                                                    ·Mascarilla de aceite de oliva (para el pelo)

Para esta mascarilla necesitaremos aceite de oliva, una goma de pelo y papel de aluminio (opcional).
 Lo que tenemos que hacer es aplicar el aceite de oliva de medios a puntas y recoger todo el pelo en un moño bien alto. Si se una con papel de aluminio sería envolviendo al moño el él formando una pelota. Dejar actuar todo el tiempo que se pueda y retirar lavando el pelo como de costubre.
Recomendaciones: si quieres que el aceite te deje un mejor acabado caliéntate el pelo con el secador o bajo el sol. Así el aceite penetrará con más facilidad en el pelo dañado juntando las fibras que forman el cabello y fijándolas.



·Mascarilla de clara de huevo (para la cara)

Para hacer esta mascarilla solo necesitaremos la clara de un huevo, papel de cocina y un recipiente.
 Para que quede claro SOLO usaremos la clara.                                 
Separamos la yema de la clara y troceamos el papel de cocina en trozos medianos (un poco más pequeños que la palma de tu mano). después nos echamos un poco de la clara en la cara, ponemos justo encima un trozo de papel  y lo mojamos con un poco más de la yema para que se quede pegado a la cara y mojado. Hacemos esto en toda la cara menos en los ojos y en los labios. Dejamos actuar media hora y la retiramos tirando del papel que debe estar seco. El papel se suele retirar fácilmente si está seco.



Espero que os sirva, dejadme comentarios si algo no se entiende, si tenéis más recetas de mascarillas o si queréis que haga una entrada de algo. Hasta la próxima bolitas ;3



No hay comentarios:

Publicar un comentario