sábado, 25 de octubre de 2014

Receta: Pancakes sin harina

Hola bolitas!! Como prometí esta semana he tenido un poco más de tiempo para hacer cosas. Hoy quiero enseñaros una receta que pienso que les viene muy bien a las personas celiacas ( alérgicas o intolerantes al gluten) ya que no se usa harina de trigo, sino galletas. En principio parece lo mismo, pero hay muchas marcas de galletas que las hacen para personas celiacas, así que también lopueden hacer.
Para una persona los ingredientes son:
- 1 huevo.
- Un chorrito de leche.
- 6 galletas estilo María.
- Aceite.
- Azúcar.
- Sirope o miel.


Con estas cantidades a mi me han salido tres, si quieres más, ve añadiendo más galletas y huevo hasta que tengas suficiente.


En primer lugar molemos las galletas, ya sea con una licuadora, una bolsa de plástico o con un mortero. Yo no tenía nada de esto, así que lo hice con el culo de un vaso. Una vez molidas las galletas, batimos en un bol el huevo, la leche y el azúcar juntos (yo no usé azúcar porque pensé que estaría dulcecon las galletas, pero si a ti no te gusta muy dulce no le eches azúcar). Una vez que esté la mezcla bien hecha se le añade las galletas molidas y mezclamos bien. Ya tenemos la masa, solo queda ponerla en la sartén y ponerle sirope.
 Y ya está, rápido, fácil y delicioso. Espero que os guste y ya me contáis si esta bueno o no. Un besito bolitas ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario