domingo, 25 de mayo de 2014

Receta: Desayunos saludables

Buenos días bolitas, hace unas semanas comenté que estaba preparando una cosilla que os iba a enseñar, bien pues aquí está: 3 desayunos saludables con fruta!!!
Son muy sencillos, fáciles de preparar y que no llevan más de 5 minutos. Espero que os gusten ^^

1.-Cereales con fruta.
 Este desayuno me lo hago casi todos los días y lo único que necesitamos es:
-Salvado de trigo (fibra), o algún cereal que te guste más.
- Un yogur.
- La fruta que quieras, yo suelo usar frutos rojos porque me gustan más.
Primero ponemos 2 cucharadas de cereales en un cuenco pequeño (de esos en los que nos comemos los cereales normales). Después ponemos el yogur y lo movemos un poco para que se ablanden los cereales un poco. Lavamos y cortamos la fruta en trozos pequeños y la añadimos a la mezcla. Removemos bien y listo!! estos fueron mis desayunos:





2.- Tostadas de manzana.
Este desayuno está delicioso y da mucha energía. Yo lo hago cuando voy al gimnasio por la mañana y no es pesado. lo que vamos a necesitar es:
- Rebanadas de pan.
- Una manzana ( a mi con una me dio para más o menos 2 tostadas)
- Un poco de miel.


Es muy sencillo: cortamos la manzana en rodajas, le quitamos las semillas, lavamos las rodajas y la tostamos ligeramente para que no estén duras (si a tí te gustan más crujientes no las tuestes). Cuando ya estén un poco secas las dejamos en un plato, y mientras tostamos el pan. Cuando las tostadas estén listas cortamos las rodajas de manzana por la mitad y las vamos colocando en las tostadas en forma de escalera (si no me explico bien mira la foto de abajo). Una vez colocadas le añadimos un chorrito de miel. Y este ha sido mi resultado:




Yo he usado rebanadas pequeñas de pan, por eso apenas se ven en la foto, y en lo que iba a hacerle la foto la miel se había extendido (no había echado tanta como parece). Está super rico y si lo comes calentito, mmmm.... más rico todavía ;D

3.- Pancakes/ Hotcakes/ Tortitas de plátano.
Este desayuno no lo he probado, pero sé que está delicioso. Lo que necesitamos es:
- Un plátano.
- Un huevo.
- Un poquito de aceite.

En primer lugar pelamos, trozeamos y aplastamos el plátamo hasta que se quede una pasta. Le añadimos el huevo y mezclamos bien. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y lo calentamos. Ponemos la masa de plátano y huevo y lo cocinamos como si fueran tortitas. Si quieres, le puedes añadir miel o frutas cuando lo hayas sacado de la sartén y listo!!




Espero que os haya gustado, probadlos y me comentáis si os gustan o no. Yo sigo a dieta y estos desayunos vienen muy bien para comer saludable y ayudarte a perder peso. Y nada más, que os vaya bien el día bolitas ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario