martes, 26 de noviembre de 2013

Receta: Lasaña a la boloñesa



 Holaa!! hoy os traigo una receta buenisima de lasaña que podeis hacer en casa. Es un poco trabajoso pero es muy sencillo.

BECHAMEL:
-90gr de harina
-90 gr de mantequilla
- 1 litro de leche caliente
-pimienta
-Nuez moscada
-sal

Boloñesa:
-3 latas de tomate frito tradicional
-una cebolla
-1/2 kilo de carne picada
- orégano
-Hoja de laurel(opcional)
 -Una pastilla de avecrem


-Láminas de pasta para lasaña
-Queso(S)

PROCEDIMIENTO:
Precalentamos el horno a unos 150ºc
Ponemos en una sartén la mantequilla para derretirla a fuego medio
Una vez derretida añadir la harina y remover constantemente durante 5 minutos aproximadamente (cuando empiece a espesar ve al paso siguiente)
Añadir toda la leche a la vez (no poquito a poco) y seguir removiendo
Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada cuando se espese la mezcla de nuevo.
Hervimos las láminas de pasta.
Pasamos a la salsa boloñesa:
Hervimos la carne con  una hoja de laurel y pimienta (esto es opcional, pero sabe mejor)
Cuando la carne esté hecha la escurrimos y retiramos la hoja de laurel y la pimienta (si es en grano)
colocamos en una sarten la cebolla con un poco de aceite para que se dore. Añadimos la carne y el tomate frito. Añadir orégano al gusto y la pastilla de avecrem.
 Y ahora a montar todo.
En un recipiente para lasaña  recubrimos las paredes interiores con un poco de mantequilla para que no se peguen las láminas.
Seguimos esta estructura:

QUESO
BECHAMEL
LÁMINAS
CARNE
BECHAMEL
LÁMINAS
CARNE
BECHAMEL
LÁMINAS
-----------------
RECIPIENTE


 HORNEAMOS 20-30 MINUTOS A 230ºC Y SERVIR
  Y ya tenemos una lasaña para al menos 6-8 personas. Espero que lo disfruteis
besitos boliitas ;3

lunes, 21 de octubre de 2013

DIY: Libritos hechos con una caja de cerillas

Hola boliiis! Os echaba de menos. Hoy vamos a reciclar una caja  de cerillas  haciendo libritos  para llaveros.
Los materiales son:
- Una caja de cerillas vacía.
- Pegamento o cola blanca.
- Hojas de papel.
-Tijeras.
-Lápiz.
-Regla.

En primer lugar hacemos unas marcas en la tapa de la caja, una a la mitad del ancho y dos o tres (según cuantos libros queráis) en el largo de esta manera:


Procurad que cada cuadrado sea del mismo tamaño con la regla (yo no tenia ninguna regla y me  ha salido  un lado del libro más largo que el otro).Haced las mismas marcas en la otra cara y juntadlas. Cortad por las marcas y se formará el lomo del libro.


En una hoja de papel  dibujáis las marcas del libro dejando un par de centímetros por cada lado y lopintáis del color que más os guste. Yo pinté tres de color verde y tres de color rojo.




Se corta cada trozo pintado y se pega el cartón an papel por la parte exterior( en mi caso la parte naranja del carton y la blanca del papel) para forrar el libro.




















Después se hacen unos cortes en el papel ya pegado de esta manera:



Se dobla la parte A como aparece en la imagen, después la B, y la C y D, de manera que la parte Equeda pegada sobre la parte A. Apretar bien de manera que no queden burbujas de pegamento ni arruguitas.





El lomo forrado se debería ver así por dentro.



Ahora hay que forrar por dentroel libro con una hoja blanca de esta manera.



Y se cortan hojitas más pequeñas para hacerle las páginas del libro. Si queréis podéis escribir en las hojas algo, y podéis usar la parte interior de la caja como miniestantería para los libros.
Y ya está!! Es un poco lento pero luego te quedan unos libros muy monos. También podéis hacerle un agujero en la parte de arriba del lomo, meterle una anilla con una cadenita y  ya tenéis un llavero original y reciclado. ;3

sábado, 31 de agosto de 2013

Belleza: Tratamiento natural para el crecimiento del cabello



Hola bolitas hoy os voy a enseñar un tratamiento natural que yo voy a seguir durante aproximadamente seis meses, o un año según lo largo que lo tenga en ese momento.
Para este tratamiento solo vamos a necesitar un bote de champú (obviamente con champú) y media cebolla grande.
Antes de nada deciros que mi champú habitual que ya estoy usando está enriquecido con biotina, que también ayuda al crecimiento del pelo. Con esto quiero decir que podéis usar cualquier champú que uséis normalmente.
Lo que hay que hacer es cortar la mitad de la cebolla en trozos, de manera que quepan en el bote pero que no puedan salir por la boquilla del tapón. Se deja reposar un par de días y ya está (no pasa nada si lo usas antes, sólo que no ha´ra efecto la cebolla.
En mi caso eché la media cebolla en un bote de chapú grande y cuando se me acabe lo rellenaré con otro nuevo, de manera que el champú siempre tendrá cebolla.
Lógicamente la cebolla no durará para siempre y se deshará conforme pase el tiempo. Lo único que tienes que hacer es echar otra media cebolla al bote y listo.
Yo llevo usándolo como una semana (me lavo el pelo cada dos días) y me noto el pelo más brillante. Al echar el champú en el pelo huele un poco a cebolla, pero después de aclarar el olor se va.
Y nada más, comentad si os ha gustado, si haréis el tratamiento conmigo o si tenéis alguna cosa que queráis que explique la próxima vez.
Un gran besito bolitas ;3

viernes, 30 de agosto de 2013

Noticias: ¡He vuelto!

Hola mis bolitas de pelo. Perdón por haberme ausentado tanto, me fui de vacaciones y no tenía internet. Pero ya estoy aqui para empezar un nuevo mes con todas mis bolitas compartiendo más historias, manualidades y tips de belleza nuevos. Espero que os gusten ;D

sábado, 20 de julio de 2013

Relato: Sentimientos nuevos

Sí, fui a la fiesta y sí, solo fui porque sabia que el iba a ir. Y solo por esa razón me puse mi ropa favorita.
Cuando llegué él ya estaba alli. Pude disimular mi nerviosismo mientras le saludaba. Después empece a saludar a todos mis amigos. Le volví a mirar, y en mi interior note que algo no iba bien.
Durante la fiesta lo estuve observando mientras charlaba intensamente con una de mis amigas. Eso dolió, y mucho. Pero ¿ yo qué podía hacer? Solo era el chico que me tenía enamorada, nada más. Nunca podría decirle que no quería que hablase con ella, que me hacía mucho daño mirarles sentados juntos y apartados del resto. Lo único que podia hacer era prestar mas atención a las otras conversaciones y beber, beber hasta que el dolor desapareciera.
Tras la fiesta nos fuimos a un parque a beber, pero el seguía con ella, ignorándome. ¿Por qué hoy se estaba comportando así, cuando apenas una semana no dejaba de mirarme tan cariñosamente? No lo entendia, ni aún hoy lo entiedo.
Lo peor fue la despedida. Él se despidio de todos, excepto de mí. Tuve que decirle adiós desde lejos y con la mano, mientras ellos dos recorrían el mismo camino de vuelta, y yo volvía a casa justo por el camino contrario a ellos y con mi corazón despedazándose por el camino.

sábado, 13 de julio de 2013

DIY: Reciclar collares rotos para hacer pulseras

Hola bolitas!
Hoy os voy a enseñar cómo hacer una pulsera reciclando collares rotos. En mi caso tenía dos collares de perlas de diferentes tamaños y una cadena dorada. Este ha sido el resultado:


Si os gusta  solo necesitaréis los siguientes materiales:
- Los collares que vayais a reciclar, ya sea porque el cierre esté roto o porque se haya partido.
-Alicates.
-Pegamento para metal o superglue.
-Un cierre.
-Eslabones.
-Tijeras para metal.

En primer lugar corté la cadena dorada al ancho de mi muñeca, dejando tres eslabones más para que quedase suelta. Después coloqué el collar de perlas más grandes junto a la cadena en linea recta. Para que las perlas quedasen más sueltas dejé un par de ellas más larga que la cadena. Las pegué al inicio de la cadena, en el segundo eslabón con el pegamento. Hice lo mismo con las perlas pequeñas pero dejándolas más sueltas que las perlas grandes. Después enganché a la cadena el cierre y una argolla en el otro extremo. ¡Y ya está! Es muy fácil y no tardas mas de diez minutos entre lo que tardes en hacerla y en dejar que se seque el pegamento. Comentad si os ha gustado y si queréis que haga algo para la siguiente entrada. Besitos ;3

sábado, 29 de junio de 2013

Belleza: Mascarillas fáciles para pelo y cara

Hace poco oí hablar de estas recetas para el cabello y la cara que funcionan muy bien y son muy sencillos. Personalmente sólo he usado los dos últimos y os aseguro que funcionan.

· Mascarilla de aceite de hígado de bacalao (para el pelo)

Para esta mascarilla necesitaremos un frasquito de aceite de hígado de bacalao, una goma para el pelo,un gorro de ducha y una toalla.
Es muy simple: aplicamos el aceite de medios a puntas, nos recogemos todo el pelo en un moño alto, lo cubrimos con el gorro y la toalla y lo dejamos actuar durante una hora. Pasado el tiempo hay que lavarse el pelo como de costumbre.


                                                                                                                                                                    ·Mascarilla de aceite de oliva (para el pelo)

Para esta mascarilla necesitaremos aceite de oliva, una goma de pelo y papel de aluminio (opcional).
 Lo que tenemos que hacer es aplicar el aceite de oliva de medios a puntas y recoger todo el pelo en un moño bien alto. Si se una con papel de aluminio sería envolviendo al moño el él formando una pelota. Dejar actuar todo el tiempo que se pueda y retirar lavando el pelo como de costubre.
Recomendaciones: si quieres que el aceite te deje un mejor acabado caliéntate el pelo con el secador o bajo el sol. Así el aceite penetrará con más facilidad en el pelo dañado juntando las fibras que forman el cabello y fijándolas.



·Mascarilla de clara de huevo (para la cara)

Para hacer esta mascarilla solo necesitaremos la clara de un huevo, papel de cocina y un recipiente.
 Para que quede claro SOLO usaremos la clara.                                 
Separamos la yema de la clara y troceamos el papel de cocina en trozos medianos (un poco más pequeños que la palma de tu mano). después nos echamos un poco de la clara en la cara, ponemos justo encima un trozo de papel  y lo mojamos con un poco más de la yema para que se quede pegado a la cara y mojado. Hacemos esto en toda la cara menos en los ojos y en los labios. Dejamos actuar media hora y la retiramos tirando del papel que debe estar seco. El papel se suele retirar fácilmente si está seco.



Espero que os sirva, dejadme comentarios si algo no se entiende, si tenéis más recetas de mascarillas o si queréis que haga una entrada de algo. Hasta la próxima bolitas ;3



sábado, 22 de junio de 2013

Relato: Olor a mar



Al bajar del autobús aspiramos el aroma a sal que provenía de la playa. El hotel era muy acogedor. En primer lugar se veían en su fachada tres balcones apilados de manera desordenada encima de la entrada. Mi habitación se encontraba hacia la mitad de un largo pasillo de color azul y puertas blancas.
Dentro de la habitación todo era de un precioso blanco luminoso, con una maravillosa vista del atardecer en la playa. En el centro había una gran cama con grandes cojines blancos y suaves. A los pies de la cama se encontraba un baúl de madera. A la izquierda había un gran armario, en el cual sobraba más espacio que el que pude ocupar con toda mi ropa. A la derecha de la habitación y frente al armario había un grandioso tocador que sostenía un gran espejo. Todos los muebles de madera mostraban el color blanco envejecido, el cual me transmitía una gran paz y serenidad. En el baño el color cambiaba a cobrizo con trazos blancos. Había una bañera antigua, un lavabo y un inodoro de porcelana en un tono blanco crudo, y un armario de mimbre para las toallas y los productos de aseo.
 En un principio sólo tomaría un baño y me relajaría en la gran cama hasta quedarme dormida, y a la mañana siguiente iríamos todos a la playa. Ése era el plan, así que me dispuse a cumplirlo.
Dentro de la bañera, entre el agua tibia y la espuma del jabón pude sentir como si al cerrar los ojos pudiese levitar. Una vez fuera de la bañera sequé mi pelo, me deslicé mi pijama de seda y me encaminaba hacia la cama, pero tres golpes en la puerta de la habitación frenaron mi avance. Me acerque confusa a la puerta, gire el picaporte y, abriendo lentamente me encontré con su cara. La mía empezó a mostrar un tono rojizo cuando le pregunte qué hacía en mi puerta tan tarde. Dijo que quería hablar conmigo sobre algo importante y que no podía esperar al día siguiente. Asentí y deje que entrara en la habitación, mientras que yo imaginaba alguna razón por la que  el chico para el cual yo no era más que una amiga tenía tanta urgencia por venir a mi habitación en mitad de la noche. No me dio tiempo siquiera a poder imaginar alguna respuesta, no me dejo ni coger aire de la impresión al agarrarme de los hombros y besarme de manera tan dulce y apasionada.
Mientras me besaba me iba empujando poco a poco hacia el borde de la cama, hasta que caímos encima de la ligera colcha que la cubría. En ese momento me dijo que no podía soportarlo más y que me tenía que decir que estaba enamorado de mí desde hacía tres años.
Al oír esas palabras escondí mi cara entre mis manos para dejar escapar de entre mis dedos las lágrimas de felicidad que aguardaban impacientes a escucharlas. Mientras que el me secaba las lagrimas yo le besaba, con dulzura y cariño. El me siguió besando y acariciando cada vez con más intensidad y deseo, hasta que entre nosotros sobraban las telas de los pijamas. Mi corazón palpitaba desenfrenadamente con cada nueva caricia. Su mano se deslizo por mi piel hasta tocar mi pecho. Al momento sentí un placentero escalofrió por mi cuerpo, mientras que poco a poco nos uníamos formando una misma realidad, dejando que nuestros sentimientos fluyeran a través de nuestros cuerpos.
Por fin llegó el amanecer, y con el nuestras figuras enredadas en las suaves sábanas de la cama, abrazados, dormidos y  deseosos de poder pasar nuestras vidas juntos y felices.

lunes, 3 de junio de 2013

Relato: Un día diferente

Como cada mañana, mi despertador empezó a sonar sobre las ocho y media. Como cada día, me costaba levantarme y desayunar un café y una tostada. pero ese día era muy distinto a todos los demás. Mientras desayunaba recibí un mensaje: "recuerda que te quiero". No pude reprimir una sonrisa al pensar en él, y en lo que cambiaría todo a partir de hoy.
 Había quedado con mis amigas para comer en el centro de la ciudad. Estaban nerviosas y no hacían nada por disimularlo o calmarse. Deseaban que el reloj fuese más rápido, pero no tanto como yo lo deseaba.
 Sobre las cinco volví a casa y mi madre me abrazó con su cabeza llena de rulos. Subí a ducharme mientras escuchaba mi emisora de radio favorita. Aún con el pelo mojado mi madre intentó ponerme unos pendientes de perlas mientras que yo esperaba a que se secara la manicura francesa. Ya peinada y maquillada llegó el gran momento: el vestido que varios meses antes había escogido, y apartado de la vista de algún curioso interesado.
La suave seda perlada erizaba la piel de mis brazos, y los zapatos no me hacían daño, eran viejos. El recogido adornado con florecillas azules dejaba caer sobre mi espalda algunos rizos sueltos. Al fin pude mirarme en el espejo y encontrar una imagen de mi que me ponía muy nerviosa. No solo porque lo vería pronto, sino por saber que, a partir de esa noche, estaríamos juntos el resto de nuestras vidas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Relato: Adiós

Cuando me desperté estava en mi habitación, con la persiana bajada. Serían las doce del mediodía según mi reloj. Me levanté y fui al pasillo. No había nadie. No me habían despertado para el funeral, ya había llorado bastante aquella noche. Fui al servicio y encontré mi reflejo en el espejo con los ojos rojizos e hinchados por derramar todas las lágrimas de mi cuerpo.
 Bajé al primer piso hacia la cocina. Me bebí tres vasos de agua pensando en todo lo que había ocurrido en tan sólo unas horas. Me asustó el sonido del timbre. No esperaba a nadie, y mi familia tenían las llaves de la casa.
 Me disponía a mirar por el ojal cuando sonó la única voz que no quería volver a escuchar nunca. Él sabía que yo no fui al funeral, y que estaba sólo a treinta centímetros de la puerta. Y yo sabía que él tampoco iría, ya que recordaría a todos el por qué estaba su mejor amigo en una caja de madera.
 No me pidió que le abriera la puerta, sólo quería que yo le escuchara. Con una voz ronca me pidió perdón y me anunció su viaje a otro lugar, lejos de viejas heridas y acusaciones punzantes. Lo único que mis secos labios temblorosos pudieron decirle fue "vete". Cuando oí que sus pasos se alejaban de la puerta, sentí que perdía la fuerza de mis piernas e intenté llegar a la silla más próxima.
 Ya sentada vino a mi mente todos los hermosos recuerdos que tuvimos juntos hasta el mismo día del accidente que lo mató. Al pensar que ya nunca volvería a verle empecé a lorar las pocas lágrimas que había recuperado. Y la única persona que me quedaba, de la cual estaba más preocupada, estaba pegándome pataditas para consolarme.

Presentación

Buenas tardes mis bolitas de pelo. A partir de hoy me inicio como una blogger más para compartir con vosotros mis minirelatos, mis consejos o cualquier cosa que se me pase por la cabeza ;D. Espero que esta aventura que inicio junto a vosotros sea divertida y duradera :3