Hola mis bolitas!! Siento mucho no haber escrito estas últimas semanas, ha habido varios eventos importantes este mes (mi cumple y San Valentín) y no he tenido mucho tiempo para escribir. Además, estoy estudiando y eso me quita muchas horas para preparar las secciones.
Bueno, no os he abandonado, y os traigo una receta que era para San Valentín, pero también se puede hacer para cualquier evento.
Son unos muffins de chocolate con sorpresa. La sorpresa es que tienen chocolate fundido por dentro y están muuuy ricos. Además la receta es bastante fácil ;)
Los materiales son:
- 3 cuencos grandes
- Una bandeja de horno para muffins
- Vasitos de muffins (el papel en el que están metidos). Si no tienes o no quieres usarlos utiliza mantequilla para recubrir la bandeja.
- cuchara ( para batir y echar la masa en la bandeja)
- un horno (obviamente)
Y los ingredientes son:
- 3 vasos de harina
-una tableta de chocolate para derretir
-pepitas de chocolate
- De 9 a 12 cucharadas de azúcar.
-Una pizca de bicarbonato o gasificante
-100 gr de mantequilla
- una pizca de sal
- 2 huevos
- un vaso de leche
-un sobre de levadura
Empezamos!!!
1- Coloca en uno de los cuencos la harina, el gasificante, sal y levadura, mezclándolo bien.
2- En otro de los cuencos ponemos los huevos y el azúcar y batimos muy bien
3- En el tercer cuenco ponemos la mantequilla y 3 filas del chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté líquido. Mientras precalentamos el horno a 190ºc
4- Mezclamos los cuencos del chocolate y los huevos y añadimos la leche. Removemos hasta que se forme una masa marrón y añadimos la mezcla de la harina y las pepitas de chocolate (ATENCIÓN: no poner todas las pepitas, ya que necesitaremos algunas más adelante).
5-en la bandeja colocamos los vasitos (o la mantequilla) y cubrimos el fondo con la masa (sólo hasta que no se vea el fondo) y colocamos una onza de chocolate dentro (es un cuadradito de chocolate por muffin) y rellenamos con mezcla hasta que quede aproximadamente un dedo de espacio entre la masa y el final del papel.
6- Colocamos algunas pepitas más por encima y ¡al horno! unos 20- 25 minutos máximos sin abrir el horno
tip: si ves que la masa sube mucho y se aplana al sacarlo del horno es que has echado demasiada masa en el vasito.
7- Sacamos la bandeja del horno con mucho cuidado y lo dejamos enfriar
Listo, los muffins esán hechos y listos para comer!
Tenía una foto de como me habían quedado a mí, pero la borré sin querer TT_TT
Y eso es todo, si os ha gustado o lo habéis hecho me gustaría ver algunas fotos o comentarios y decidme si queréis que haga más recetas de cosas dulces o saladas. Un besito bolitas de pelo ;3
No hay comentarios:
Publicar un comentario